Decoración de baños – ¿Cuál es el estilo que más va contigo?


856
96 shares, 856 points

Decor : Decoración de baños – ¿Cuál es el estilo que más va contigo?

Tipos de decoración en baños

En la decoración de baños también tenemos varios estilos, como sucede en otras habitaciones del hogar. Pero lo cierto es que en ocasiones nos hace dudar, porque nos gustan varias. Es cierto que siempre debemos amoldarnos al entorno o bien a nuestros gustos y dejarnos llevar por la imaginación.

Aunque hoy te dejamos con algunos de los estilos básicos y prioritarios que siempre son idóneos para nuestras casas. La decoración de baños nos acerca a numerosas ideas que seguro, también te van a encantar. Si tienes dudas, seguro que tras ver lo que sigue, se habrán disipado radicalmente.

Decoración de baños con estilo minimalista

Es una de las decoraciones más actuales y que llevan un gran estilo o elegancia. Sin duda, en ella se van a combinar colores básicos como el blanco con acabados sencillos en madera. Pero eso sí, las líneas también será de lo más básicas, sin ningún tipo de adorno en ellas. Atrás queda el estilo más rococó para dar paso a uno sencillo y cómodo.

De ahí que sus muebles también lo sean a la hora de ocupar poco espacio. Son más reducidos y en ocasiones, están anclados a la pared, lo que nos deja una sensación de mayor amplitud. Los espejos y cristales también son básicos, pero eso sí, intenta darle siempre protagonismo a uno de los elementos, como la bañera o la ducha. en ella podrás combinar algún que otro color.

Ideas de decoración baños

Los baños más clásicos

No estamos hablando de que lleven una decoración con muebles mucho más antiguos, sino que más bien, reproducen una idea de decoración más clásica. Por eso, también el color blanco se combina con los acabados dorados. Esto hace que el toque más rústico comience a dar sus frutos. Aquí nos encontramos con muebles y tiradores que se combinan en porcelana y que llevan también ciertos dibujos. Pero puedes añadir a mayores algún elemento que consideres más actual. De modo que así, puedas tener tu decoración de baños más personalizada.

¿Te gusta el estilo rústico?

Los acabados de piedra o de madera son dos de los grandes protagonistas en la denominada decoración rústica. Por lo que los colores tierra también están presentes en ella. Las lámparas con acabados de madera y  hasta los espejos o muebles que contengan este material siempre son bienvenidos en la decoración del baño. Los tiradores también suelen estar presentes en cada cajón o alacena y de acabado de cerámica, como antes cuando mencionamos el estilo clásico. El mármol también se abre camino en un estilo como este.

Baño rústico

Los baños más sencillos

Es cierto que en ocasiones no seguimos ninguna regla cuando vamos a decorar el baño. Porque simplemente tenemos que completar los sanitarios con nuestro propio gusto y en ocasiones, amoldarlo a las necesidades. Es el momento de dejar atrás los estilos propiamente dicho y optar por algo más funcional. De ahí que los muebles con almacenamiento sean siempre los básicos. Quizás en otros estilos no llegan a ser prioritarios pero aquí sí. De ahí que debemos de aprovechar cada rincón y darle la vida que se merece. Bajo el lavabo, alrededor del váter y en la ducha. Porque es cierto que aunque nos guste un estilo concreto, al final lo que sirve realmente es el poder guardar todo lo necesario y siempre es más de lo que pensamos.

El estilo Zen

Es otra de las ideas que también nos gustan. En este caso, se le da el protagonismo a la bañera. Ya que es ella quien llevará el efecto spa a nuestro hogar. Aunque los ambientes en este caso son un tanto sobrios, sí es cierto que le podemos dar más vida con unas velas o música relajante que no lleve a sentirnos mejor. Los colores grisáceos y ocres estarán presentes y entre los materiales, la madera y la pizzarra. ¿Cuál es tu estilo ideal?


Like it? Share with your friends!

856
96 shares, 856 points

0 Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *