Elementos naturales para la decoración de tu hogar otoño-invierno


858
98 shares, 858 points

Decor : Elementos naturales para la decoración de tu hogar otoño-invierno


elementos naturales decoracion


La decoración de interiores con elementos naturales, se ha establecido como una de las tendencias modernas en la decoración ecológica del hogar. Te mostraremos algunas ideas de decoración de interiores en donde se aprecia de manera muy clara que las formas creativas y modernas de algunos elementos naturales, pueden lograr una decoración estupenda y hasta elegante.

elementos naturales algodon


Sin duda alguna, los elementos naturales son grandes fuentes de inspiración para la decoración del hogar. Hogares que se ven hermosos, acogedores, saludables y muy ecológicos. La decoración de interiores moderna con elementos naturales, ciertamente se ve muy agradable, interesante y única.

elementos naturales chimenea

Los elementos naturales y ecológicos crean espacios de vida muy cómodos, con mucha personalidad y estéticamente bastante atractivos. Ramas y cortezas de árboles, bellotas y piñas, hojas y bayas, guijarros de playa y conchas marinas, flores secas y madera flotante son tan solo algunos excelentes elementos naturales para incorporar en los interiores modernos.

elementos naturales madera cocina

Aprovechar todos los elementos naturales y decorar con un estilo ecológico utilizando accesorios hechos a mano y combinaciones creativas para el hogar, es una forma muy económica de hacer que tu hogar se vea hermoso y al mismo tiempo, conectado con la naturaleza. 

elementos naturales vegetacion

Las decoraciones para el hogar diseñadas con elementos naturales son fáciles de hacer. Los materiales saludables, ecológicos y naturales, mejoran tu salud y crean un ambiente agradable. Lo cual es una de las tantas ventajas que no deberías desaprovechar.

elementos naturales algodon piñas

Decoración de interiores moderna con elementos naturales

Sin duda alguna, cualquier combinación con elementos naturales crea estupendo accesorios decorativos. Claro que hay diferentes maneras de incluir los elementos naturales a la decoración de tu hogar. Estos se pueden agregar con artesanías o proyectos de bricolaje rápidos y sencillos.

elementos naturales artesania

Los cuales pueden hacer que de manera inmediata tu decoración moderna se vea única y muy personal. Así como también puede agregar elementos naturales a través de los muebles y textiles. Las ramas y la corteza de los árboles, las bellotas y piñas. Así como las hojas y las bayas, los guijarros de la playa y las conchas marinas.

elementos naturales bambu

Al igual que las flores secas y la madera flotante, pueden combinarse con vidrio recuperado, cerámica y piedra. También con metal y fibras naturales para así diseñar muebles y accesorios de decoración únicos. Estos muebles o accesorios pueden ir desde una mesa de café o una silla, hasta centros de mesa, marcos de espejos, tapetes y más.

elementos naturales baño

Con tan solo algunas ideas creativas e ingeniosas, se puede agregar algo original y ecológico a los interiores de cada hogar. Los tocones de árboles son excelentes opciones para mesas auxiliares, taburetes y otomanas. Las piezas de tocón son estupendas para crear accesorios de cocina e incluso para decorar paredes vacías. 

elementos naturales centro de mesa

Para crear increíbles centros de mesa, las ramas de los árboles, la corteza, las bellotas. Así como las piñas, las hojas, las bayas, los guijarros de la playa, las conchas marinas. También las flores secas, la madera flotante. Hasta la arena o los alimentos secos, son elementos excelentes para crear fantásticos proyectos de bricolaje para la decoración ecológica y moderna de temporadas.

Elementos naturales para decorar cualquier temporada

elementos naturales chimenea

Así mismo, el bambú es un gran elemento y material sostenible. Ideal para poder diseñar una iluminación única o separadores de ambientes. Y al mismo tiempo agrega originalidad a la decoración moderna de un hogar ecológico. Incluso, el fieltro de lana y hasta las plumas son lindos materiales que también pueden ser aprovechados para mostrar tus habilidades artesanales. 

elementos naturales cocina decoracion

Sin excepción, todos los materiales y elementos naturales tienen texturas estupendas. Y otorgan también hermosos colores a la decoración de interiores. Por lo que, las artesanías hechas con elementos y materiales ecológicos proporcionan un toque personal y agradable a la decoración de tu hogar.

elementos naturales comoda mimbre

El llevar la naturaleza al interior del hogar ha sido un deseo durante muchísimo tiempo. Sin embargo, desde hace algunos años se ha afianzado mucho más. No se puede negar que durante muchísimas generaciones, los seres humanos han apreciado el atractivo de la naturaleza.

elementos naturales decoracion ecologica

Ciertamente nos hace sentir mucho más tranquilos y relajados. Debido a la conciencia que hemos tomado acerca de la disminución de los recursos naturales, cada vez es más evidente que querer tener la naturaleza dentro de nuestros hogares, de una forma u otra. Por lo que los hogares ecológicos cada vez son más. Así que no es tarde para que te inspires con las muchas maneras e ideas para llevar los hermosos elementos naturales a la comodidad de tu hogar.

elementos naturales decoracion hogar

Elije elementos naturales que te hagan sentir en paz

Una de las razones por las que amamos tanto la naturaleza es nuestra conexión propia con el aire libre y con todos los elementos naturales que viven. Aunque también podríamos mencionar la conexión con los elementos que vivían, así como la madera, el algodón, el cuero y la hierba marina, por tan solo nombrar algunos.

elementos naturales dormitorio

Elegir materiales que haga eco con su estilo y personalidad es el primer paso para incorporarlos a tu hogar. Cada persona es diferente, por lo que algunas disfrutarán de la naturaleza rugosa de las paredes decoradas con piedras en su sala de estar. Mientras que otras personas podrían disfrutar más con un piso de caoba oscura.

elementos naturales ecologicos

Así que escoge elementos naturales que se ajuste a tu estilo y puedas mezclarlo con el interior de tu hogar. El algodón orgánico se encuentra en productos de decoración del hogar como en cortinas, toallas. También en sofás, almohadas, mantas, ropa de cama y mucho más.

elementos naturales en dormitorio

Preferiblemente, trata de elegir productos disponibles solo en colores que reflejen los tonos naturales del algodón, así como el gris pardo, beige y verde claro. O también puedes escoger productos coloreados con tintes a base de vegetales, que de igual manera son seguros.

elementos naturales hogar

La madera como acabado tiene la capacidad de transformar tu mente y tu alma

La madera en el interior del hogar, es uno de los elementos naturales más fáciles y cálidos que la mayoría prefiere. Se pueden encontrar en una variedad de acabados, especies y aplicaciones diferentes. Para algunas personas, la madera es uno de los materiales que se puede trabajar para que parezcan mármol brillante.

elementos naturales hogar ecologico

Incluso también se puede dejar sin teñir para dejar a la vista sus estupendas imperfecciones de nudos y granos. Desde muebles hasta pisos y vigas del techo, la madera también se puede recuperar y restaurar viviendas antiguas para mantener la sostenibilidad de tu hogar por mucho más tiempo.

elementos naturales hojas

Los muebles de madera natural revelan la artesanía en su máxima expresión

Los muebles de madera son uno de los más populares. Esto es debido a los tantos hermosos diseños que se pueden encontrar y también por su durabilidad. La madera se puede trabajar y dar un acabado de cualquier manera que te puedas imaginar.

elementos naturales ideas hogar

Puedes optar por muebles hechos a mano si prefiere un estilo rústico y campestre en el interior de tu hogar. De igual manera puedes optar por muebles de madera antiguos para la sala de estar o para tu dormitorio. Sin duda alguna, con muebles así, podrás fácilmente recrear la vida hogareña de principios de siglo.

elementos naturales inspiracion

Si por el contrario, prefieres el interior de tu hogar con un atractivo contemporáneo, entonces los muebles de madera con líneas mínimas que no tienen ornamentos, es la elección perfecta. El bambú compite con materiales como el roble. Cabe mencionar que el roble puede tardar más de 100 años en alcanzar la madurez. Mientras que el bambú madura entre los dos y los tres años.

elementos naturales inspiracion tropical

El bambú se puede convertir en muchos muebles y artículos de decoración muy duraderos. Pero de igual manera, también se puede procesar para crear una tela dulce y absorbente con propiedades antibacterianas e hipoalergénicas. Por lo cual es perfecto para la ropa de cama, ropa en general y toallas.

elementos naturales madera

Lleva la naturaleza a todas las habitaciones de tu hogar

Aunque este concepto de llevar los elementos naturales al interior del hogar no es nuevo. El concepto de llevar la naturaleza a cada habitación del hogar se podría decir que, es un pequeño cambio adicional. Aunque quizá todos lo hemos hecho sin pensar o imaginar que lo estábamos haciendo.

elementos naturales ideas hogar

Ya sea que busques y coloques sábanas y ropa de cama orgánicas en tu dormitorio, adornado con pájaros y hojas rústicas. O disfrutes del increíble y relajante sonido de una fuente zen en sala de estar. Siempre podrás tener algo de naturaleza dentro de tu hogar.

elementos naturales muebles

Afortunadamente, la naturaleza puede encontrarse en cualquier espacio e instante de nuestras vidas. Diseña y decora tu dormitorio o cualquier habitación de tu hogar con lo que te llene de emoción y calma. A la final veras y sentirás el cómo la naturaleza influye en el interior de tu hermosa morada.

elementos naturales inspiracion artesanal

Elementos naturales en tu cuarto de baño

El cuarto de baño es una de las habitaciones en donde nos podemos relajar luego de un largo día. Para algunas personas, el baño incluso, es más importante que el dormitorio o la sala de estar. Tomar un relajante baño caliente ciertamente puede transportar tu mente y alma a una gran serenidad y calma.

elementos naturales inetrior baño

Así que no hay mejor manera de completar la decoración de tu baño con elementos naturales. Por ejemplo las paredes de madera en combinación con una adecuada iluminación y algunos accesorios ecológicos, puedes crear un acogedor santuario y una experiencia única en tu baño.

elementos naturales baños madera

Inspiración floral para la decoración de tu hogar

Indudablemente, la naturaleza cada vez más se está abriendo camino en más interiores. Pero no solo en muebles sino que también en su estado real y natural. Esto es gracias a las innumerables flores y las diversas plantas en macetas, como por ejemplo las suculentas, han creado formas muy fáciles de llevar un atractivo natural al interior del hogar.

elementos naturales rusticos

Estas pueden agregar atractivas decoraciones para la mesa de comedor, mesa auxiliar o de café. Hace mucho tiempo atrás, el cuidado de las plantas de interior, era considerado una ardua y complicada tarea. Pero afortunadamente, en la actualidad, plantar bulbos de interior o mantener plantas de bajo mantenimiento como las hermosas suculentas, o cactus.

elementos naturales pared piedra

Puedes simplemente adornar la isla de la cocina con un ramo fresco puede animar de forma inmediata cualquier habitación. Así miso, los ramos de algodón aportan un acento muy cálido, discreto pero al mismo tiempo elegante a tu mesa de café o de comedor. También las puedes utilizar para adornar una pared blanca o contrastarlas con ladrillo o madera oscura.

elementos naturales repisa

Otra gran idea es que crees tu terrario. Los terrarios se han puesto de moda en los últimos años. Las podrías encontrar ya decoradas o simplemente puedes crear el tuyo, en realidad no es difícil. Además que, podría ser una actividad para incluir a los niños e irles inculcando la importancia de la naturaleza.

elementos naturales para artesanias

La luz solar como elemento de decoración en interiores

Este es uno de los elementos naturales por el que no hay que gastar nada, y es la luz solar. Es hermosa, económica y que algunas veces es olvidada en las decoraciones de interiores. La luz natural puede hacer que cualquier habitación cobre vida. También logra que los colores resalten tanto en los muebles como en las paredes.

elementos naturales sala de estar

Y por supuesto que es muy saludable para todo ser vivo. No cabe duda que la luz solar tiene un efecto como ninguna otra iluminación. Bien sea que entre a través de las ventanas o por medio de los tubos solares que se extienden desde el techo, es beneficiosa.

elementos naturales lampara artesanal

Sea cual sea tu estilo de decoración de interiores, siempre existirá uno o varios elementos naturales, que se verá increíble cuando lo incorpores. Los elementos naturales también son un acento muy hermoso y llamativo. Estos seguramente darán un poco de vida a tu paleta de colores neutros.

elementos naturales interior hogar

Ciertamente, los elementos naturales están marcando una fuerte tendencia en el mundo de la decoración de interiores modernas. Y esto puede demostrar que sí podemos ser más responsables como consumidores. Al mismo tiempo que respetamos al planta y hasta nuestra propia salud y la de nuestros seres queridos.

elementos naturales inspiracion creativa

elementos naturales lamparas

elementos naturales sofa ratan



Like it? Share with your friends!

858
98 shares, 858 points

0 Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *