Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores


868
108 shares, 868 points

Decor : Estilo mediterráneo moderno – Un nuevo estilo de decoración de interiores


estilo mediterráneo equilibrio

Un nuevo estilo mediterráneo está siendo tendencia en diferentes partes del mundo. Desde California hasta Portugal, desde Marruecos hasta México este nuevo estilo mediterráneo esta tomando mucho impulso. Este nuevo mediterráneo combina influencias folclóricas mediterráneas con un Esta dirección en interiores combina influencias folclóricas mediterráneas con decoración contemporánea.

estilo mediterráneo arquitectura arcos

Todo esto al mismo tiempo que evoca los paisajes cálidos, soleados y orgánicos. Hay un nuevo libro de diseño, publicado por gestalten, el cual trata una nueva y moderna visión del estilo mediterráneo. En él se puede apreciar un nuevo movimiento en el diseño y decoración de interiores.

estilo mediterráneo color textura

Este nuevo estilo mediterráneo abraza al minimalismo a través de los tonos cálidos y terrosos. En donde también están presente los materiales naturales. El libro “The New Mediterranean” presente a varios diseñadores y arquitectos que adoptaron este nuevo estilo mediterráneo.

estilo mediterráneo color neutro

Los cuales indican los elementos esenciales para poder crear este estilo sencillo, informal y relajado en cualquier hogar. En el nuevo estilo mediterráneo muchos hogares están decorados con un relajante fondo blanco y neutros. Este estilo ofrece espacios elegantes, con habitaciones acogedoras.

estilo mediterráneo sofas blancos

Por lo general con muebles de madera y cálidos accesorios decorativos naturales. Este moderno estilo mediterráneo nos ofrece una mezcla de lo nuevo y lo antiguo. Es decir, fácilmente se pueden combinar muebles de mimbre tradicionales con accesorios de iluminación moderna.

estilo mediterráneo ventanas arqueadas

Así como también se podrán observar paredes de piedra rustica con interiores contemporáneos de hormigón blanco. El estilo mediterráneo ha tenido una fuerte influencia y en la actualidad está teniendo un gran momento. Los interiores con este nuevo estilo mediterráneo son y minimalistas.

Nuevo estilo mediterráneo con relajante fondo blanco

estilo mediterráneo lineas suaves

En los hogares con este estilo de decoración, se pueden hacer combinaciones de materiales en terracota, piedra, ladrillo, vidrio y hormigón. Por lo que la madera puede tener una leve ausencia. Dando paso a la influencia escandinava que adopta el nuevo estilo mediterráneo en el interior de los hogares.

estilo mediterráneo textura pared

Por ejemplo, en vez de poseer suelos de madera, son de piedra y baldosas. De igual manera los muebles de ratán están muy presentes en la decoración de interiores. Así mismo también se aprecian muy fuertes las formas geométricas en el diseño de interiores, así como los arcos.

estilo mediterráneo pequeña cocina

Por supuesto que todos esto junto presentan una increíble y estupenda estética minimalista. El estilo mediterráneo ha adoptado por caracterizarse por el color terracota, por lo que es tendencia en los interiores mediterráneos. Todo en cuanto a la amplia gama de terracota se ha visto en interiores de los hogares desde tonos rosáceos hasta arcilla marrón oscuro. Hay combinaciones de beige, ocre, siena a burdeos y refrescado indudablemente con blanco.

estilo mediterráneo textura

De igual menara hay viviendas que se han encaminando al estilo mediterráneo moderno con una apariencia minimalista. Pero esta, para nada se ve fría debido al efecto que produce el yeso pulido. Sin duda alguna, la espectacular textura en sus paredes con hermosas curvas, da paso a que todos los elementos fluyen con libertad.

estilo mediterráneo textiles

Lo cual puede agregar mucha calidez a cualquier espacio dentro de tu hogar. Incluso, el yeso pulido se puede utilizar en paredes, techos. También en estanterías, bancos y hasta nichos. Ciertamente, este tipo de texturas silenciosa pero al mismo tiempo lujoso puede ser el gran protagonista en el diseño y la decoración de interiores con estilo mediterráneo.

El nuevo estilo mediterráneo abraza al minimalismo

estilo mediterráneo decoracion natural

Las alfombras marroquís es el ingrediente fundamental en algunos estilos de decoración. Estas bellas alfombras pueden perfectamente contrastar con los materiales que utiliza el moderno mediterráneo. Sin duda alguna habrás apreciado alguna vez estas bellas alfombras o poseas alguna en tu hogar.

estilo mediterráneo tendencia moderna

Gran parte de su encanto es que son hechas a mano y sus hermosos diseños que aportan riqueza al interior de cualquier hogar. ¿Sabias que los antiguos romanos fueron los que aprendieron a refinar el arco en la arquitectura? Pues sí, los arcos fueron la solución que los antiguos romanos encontraron para incluir grandes aberturas, las cuales son tendencia en el diseño contemporáneo.

estilo mediterráneo sala cocina

En el estilo mediterráneo estas formas de arcos son utilizadas en ventanas, puertas, nichos. Como ya te mencionamos, la madera como material clave carece un poco. En su lugar apreciamos el ratán utilizado en muebles, decoración, iluminación.

estilo mediterráneo relajado

El ratán ofrece la calidez y el elemento orgánico que suaviza los materiales duros. Los muebles de ratán, en realidad se ven muy bien en un suelo de piedra o baldosas. incluso se adaptan perfectamente a los climas más cálidos. El nuevo estilo mediterráneo, es una versión moderna de la estética mediterránea.

estilo mediterráneo sala de estar

Ciertamente un hogar mediterráneo es un refugio para todas las personas que habitan en lugares bañados por el sol que estrechan la brecha entre el ambiente interior y el exterior. Los hogares mediterráneos modernos son sencillos y elegantes.

estilo mediterráneo sala

El diseño y la decoración del estilo mediterráneo moderno se basan sobre las tradiciones italiana, española y marroquí, teniendo sus raíces en una vida un poco más lenta y tranquila. En donde se adopta el minimalismo por medio de materiales naturales y esquemas de colores suaves y terrosos.

Decoración mediterránea moderna con colores terrosos y cálidos

estilo mediterráneo amplio espacio

Las cestas tejidas, la cerámica artesanal, la geometría. Así como también los estampados étnicos y azulejos, son los pilares de esta estética sureña moderna. El nuevo estilo de interior mediterráneo posee una paleta de colores minimalista. Neutros cálidos y terrosos o un toque de color muy discreto.

estilo mediterráneo decoracion rustica

Mucho beige, blanco, marrón y terracota. Por lo cual, también acoge el dicho “lo menos es más”. Con un diseño atemporal y con una artesanía muy fina. Sin tantas complicaciones a la hora de decorar, sin tantos lujos ni obstentación. Pero sin duda alguna, con un aspecto muy elegante y sofisticado.

estilo mediterráneo piedra

De igual manera el nuevo estilo mediterráneo declara y reconoce el ciclo de la vida en sí de los materiales y accesorios dentro del hogar. También se puede apreciar las formas irregulares. Esto es como un símbolo de que la vida no es perfecta en su totalidad. Dicho esto, es lógico que, abrace la artesanía para una mayor calidez en el hogar.

estilo mediterráneo nuevo

Utilizando así, materiales naturales como el ratán, la piedra, la terracota y los textiles. El nuevo estilo mediterráneo se trata de centrar en el equilibrio y no en un solo elemento. Ciertamente se trata de crear una agradable sensación que todo el espacio en sí le transmita a las personas que lo habitan.

estilo mediterráneo nueva inspiracion

Cada elemento dentro del hogar debe trabajar en conjunto con los demás. Por supuesto que, se ha visto el creciente interés por la estética de las decoraciones con estilo minimalista. Debido a esto los expertos en el mundo del diseño y la decoración ya no solo se están inspirando en el color blanco y negro que por lo general caracterizaban al minimalismo.

Cuarto de baño con nuevo estilo mediterráneo

estilo mediterráneo baño moderno

En la actualidad, muchos expertos están explorando diferentes maneras de poder calentar un poco los espacios minimalistas. El resultado, un nuevo estilo mediterráneo. Hoy en día la importancia del hogar también se encamina a un refugio de tranquilidad.

estilo mediterráneo pared piedra

Así que cuando se trata de tener un hogar como un refugio, la mejor opción es la calidez y comodidad de un hogar mediterráneo moderno. Así que inspírate con todas las imágenes que te hemos preparado para ti y toma algunos consejos para que así incorpores el nuevo estilo mediterráneo moderno en tu hogar.

estilo mediterráneo sencillo diseño

Comienza por agregar algunas piezas clásicas que destaquen o evoquen la costa en tu habitación. Quizá pueda ayudarte incluir un sofá en lino neutro, o una mesa de comedor rústica de roble. Estas son buenas opciones para comenzar.

estilo mediterráneo nueva decoracion

El color azul y el blanco brillante son los colores por excelencia para evocar la costa en un hogar. Puedes agregar estos colores a través de cojines y alfombras. De igual manera, los tonos terracota cumplen una doble función. Estos son tonos cálido y además ofrecen la calidez del mediterráneo.

estilo mediterráneo muebles ratan

Los muebles de madera blanca, otorgan una sensación costera mucho más relajada. Una alfombra de yute natural de tejido, así como un taburete de madera son contemporáneos. Pero in duda alguna, se adaptan perfectamente a la sensación relajada y a la paleta de colores neutros cálidos de la decoración mediterránea moderna dando frescos resultados.

estilo mediterráneo muebles modernos

El nuevo estilo mediterráneo posee una apariencia en verdad muy limpia y fresca. Pero no deja de utilizar elementos tradicionales. Algunos expertos aconsejan utilizar un estilo contemporáneo en los detalles y elementos rústicos en espacios un poco más grandes. Podrías lograr esto, incorporando elementos del Viejo Mundo como la terracota o suelos de baldosas y los hermosos arcos en el diseño.

Los arcos son apreciados en la decoración mediterránea moderna

estilo mediterráneo arcos

Para luego complementarlo con elementos modernos para hacerlos puntos focales por ejemplo una lampara de araña o muebles modernos. Como ya sabrás, el clima no es un factor determinante para agregar los colores mediterráneos, el diseño y la decoración de tu hogar.

estilo mediterráneo moderno salon

Los hogares con decoración inspirada en el sol, por lo general, son mucho mejores en aquellas regiones que son más frías. Quizá debido a que las personas necesitan un extra de calidez y comodidad en sus hogares. Además, los hogares con decoración mediterránea seguirán luciendo aún mucho más auténticas si se les incorpora elementos inspirados en su propia cultura y región.

estilo mediterráneo moderno hogar

Ten en cuenta que la clave principal para copiar la cultura mediterránea es utilizar colores inspirados en la naturaleza. Por lo general, la mayoría de las personas solo piensan en el color de las paredes. Pero también puedes agregar color a través de los tejidos y muebles, los cuales también son una parte importante del estilo mediterráneo.

estilo mediterráneo moderno

Así que tómate un momento y busca inspiración en los matices azul marino del mar o la frescura del cielo. Piensa en los tonos cálidos terracota para los muebles. Un relajante y tranquilo beige para las paredes. Lámparas de mimbre, alfombras, plantas de interior, jarrones de cerámica.

Nuevo estilo mediterráneo en la cocina con hermosa lámpara de mimbre

estilo mediterráneo amplia cocina

Así como cojines de lino o algodón e incluso las ramas secas, son perfectos para un entorno mediterráneo moderno. Como habrás notado, lo que realmente te ayudará es tu inspiración en la naturaleza. Debes dejar llevarte por este sentimiento de llevar lo natural al interior de tu hogar, independientemente de donde te encuentres.

estilo mediterráneo minimalista

Con tan solo agregar accesorios o elementos sencillos como todo lo mencionado anteriormente, así como también una simple caja de pan o cestas de mimbres, son estupendos para agregar la naturaleza a tu hogar. Sin duda alguna, tu decoración con el nuevo estilo mediterráneo puede llevarte muy lejos.

estilo mediterráneo materiales naturales

estilo mediterráneo azul blanco

estilo mediterráneo calida decoracion

estilo mediterráneo moderno decoracion salon

estilo mediterráneo moderno elegante

estilo mediterráneo interior

estilo mediterráneo inspiracion calida

estilo mediterráneo inspiracion

estilo mediterráneo cocina

estilo mediterráneo cocina blanca

estilo mediterráneo comedor

estilo mediterráneo decoracion fresca

estilo mediterráneo en interiores

estilo mediterráneo calido

estilo mediterráneo contemporaneo

estilo mediterráneo cuarto baño

estilo mediterráneo decoracion

estilo mediterráneo calido azul

estilo mediterráneo diseño

estilo mediterráneo elegante

estilo mediterráneo en cocina

estilo mediterráneo amplio dormitorio

estilo mediterráneo ideas



Like it? Share with your friends!

868
108 shares, 868 points

0 Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *