Mármol para interiores – Cómo integrarlo en el diseño de la casa moderna –


868
108 shares, 868 points

Decor : Mármol para interiores – Cómo integrarlo en el diseño de la casa moderna –


diseno-cocina-opciones-ideas-marmol

En las últimas décadas, el mármol para interiores ha quedado en el olvido en el diseño de interiores. Lo más probable es que, cuando piense en una decoración de mármol para interiores se imagine grandes dormitorios construidos desde arriba hasta abajo con piedra fría. O tal vez cuando piensa en el mármol como un elemento de diseño, lo primero que le viene a la mente sea una escultura ornamentada en la perfecta gran sala de estar de tu abuela. Así imaginado, el mármol no es ni moderno ni muy elegante, la decoración de mármol es siempre muy elegante y lo vamos a demostrar en nuetra selección de fotos de hoy.

cocina-marmol-negro-ideas

La decoración de mármol ha vuelto al mundo del diseño de interiores. Sin embargo, la clave para mantener fresca esta tendencia es utilizar el mármol para interiores en pequeñas dosis como acentos o elementos decorativos, no en cantidades que abrumen la vista. En el caso del mármol para interiores las opciones definitivamente son muchas, entonces, ¿cómo integras la decoración de mármol en tu diseño de interiores? En este artículo te mostraremos varias formas contemporáneas de utilizar el mármol en su decoración para crear un interior con toques clásicos sin salirte del camino.

Salón de diseño moderno con elementos decorativos de mármol para interiores

decorara-salon-mueble-marmol

Columnas de mármol para delimitar el espacio

 La sala de estar con dise;o de plano abierto se ha convertido en algo muy común. No importa si vives en un pequeño estudio o en una gran casa moderna, este tipo de plano abre el espacio creando un ambiente menos ajetreado y menos confinado. Sin embargo, aunque su interior puede carecer de algunas paredes, deberá demarcar el espacio para mantenerlo mejor organizado. Entonces, ¿por qué no dejar que la decoración de mármol para interiores haga el trabajo por usted?

estanteria-mamrol-estilo-diseno

Columnas de mármol para interiores contemporáneos

Las columnas de mármol son, por supuesto, la respuesta obvia en este caso. Pero las columnas de mármol que vas a elegir no tienen por qué parecerse a algo de la Edad Media. Es muy posible elegir columnas de mármol con bordes rectos y relativamente pocos toques decorativos para darle al espacio un toque un poco más industrial.

lavabos-bano-mamrol

Recuerde, las columnas realmente no tienen que ser del piso al techo. Puedes pensar en crear una media pared con columnas que separen los espacios dejando pasar la mirada por todo el espacio Mármol en las paredes o en el suelo La palabra “o” aquí es realmente clave. Si las paredes y los pisos están cubiertos de mármol, el espacio realmente puede terminar luciendo demasiado frío y estéril. Sin embargo, al elegir solo las paredes de mármol o solo el piso de mármol, tendrá la posibilidad de agregar un toque clásico al interior mientras lo combina con materiales más contemporáneos. Independientemente de dónde decida decorar con mármol para interiores hay muchas formas de ejecutar el diseño.

mesa-centro-ideas-marmol

También considere incluir mármol en el protector contra salpicaduras de su cocina. Utilice la decoración de mármol como alternativa al revestimiento tradicional en el comedor o el baño. También puede agregar un toque de mármol a su sala de estar enmarcando la habitación con un banco de mármol.

mesita-noche-opciones-estilo

Si eliges la decoración de mármol en el piso, en este caso la entrada es una muy buena opción porque generalmente es un espacio más formal. También puede hacer que su comedor sea un poco más artístico utilizando mármol para la decoración de la mesa del comedor. El mármol también es una opción perfecta para hacer que el dormitorio sea más lujoso.

pasillo-interior-marmol

Mármol como encimera

 Esto puede ser una práctica de larga data, pero el mármol aún no se ha perdido entre la panoplia de opciones para encimeras de hoy. El mármol natural tiene un patrón irreplicable y todas y cada una de las losas de mármol son diferentes, lo que significa que vas a tener una encimera verdaderamente única.

Esta piedra también está disponible en una variedad de colores que incluyen blanquecino, ocre, gris e incluso negro. Sin embargo, debe saber que el mármol no es resistente al calor y se graba fácilmente. Entonces, para remediar esto, considere instalar mármol pulido con un acabado mate.

salpicadero-cocina-marmol

pared-dormitorio-marmol

Estantes de mármol

¿Alguna vez pensó en mármol para su mesa de trabajo o para sus estantes? Sí, por favor.  El mármol es un material perfecto para las personas a las que les gustan los materiales blandos porque la combinación del mármol y estos materiales es simplemente encantadora. Combine su mesa de trabajo de mármol o estantes con colores claros para elevar la apariencia.

marmol-para interiores-diseno-cocina-estilo

Placa para salpicaduras de cocina de mármol

Si eres fanático de las cocinas limpias en colores claros, la placa para salpicaduras de cocina de mármol parece una buena opción para ver. El protector contra salpicaduras de mármol es realmente fácil de limpiar y mantener. Además de esto, el mármol se puede integrar fácilmente en cualquier estilo de cocina dándoles un toque de elegancia clásica.

cocina-diseno-opciones-isla-salpicadero

Muebles de mármol

Aunque a primera vista pueda parecer un poco incómodo, en combinación con las piezas adecuadas, el mármol es un material excelente para los muebles. El mármol es un material sólido y resistente que durará para siempre. Así que no tenga miedo de invertir en una pieza decorativa o en un mueble de mármol. El mármol puede aguantar mucho sin afectar su buen aspecto.

¿Cómo elegir las piezas de mármol adecuadas para su interior? Primero, asegúrese de tomar sus medidas. Dado que el mármol es particularmente pesado e implacable, debe asegurarse de que su nueva compra encaje bien en el espacio antes de comprarlo. Además de eso, realmente no hay necesidad de apegarse a tonos neutros de mármol. La mesa de mármol de colores puede darle exactamente la cantidad de color necesaria para revivir la decoración de su sala de estar.

diseno-escandinavo-ideas-marmol

Las mesas de mármol son siempre muy hermosas. También puede reemplazar la isla de madera central en su cocina con una isla de mármol para crear una transición visual del horno a la sala de estar. La mesa de café de mármol, por otro lado, agregará un poco más de elegancia a su sala de estar. También puede pensar en usar las mesas de mármol como muebles para el jardín porque serán lo suficientemente resistentes para sobrevivir a los caprichos del clima exterior.

marmol-para interiores-mesa-comedor

Mármol para la bañera o el lavabo del baño

Si desea incorporar mármol como un acento y no como una superficie, los lavabos y las bañeras son una excelente opción. De esta manera, el mármol se vuelve menos atractivo y solo tiene que encontrar el tamaño y el diseño correctos e instalarlo en el espacio que elija. También es una forma conveniente de incorporar accesorios más costosos y lujosos en su pequeño apartamento o casa.

bano-pared-estilo-opciones-originales

Cuando busque comprarse accesorios de mármol, debe concentrarse en una o dos piezas de mármol para la habitación. Un par de lámparas de mármol serían un punto focal de decoración junto a tu cama o en el salón. Los candelabros de mármol también son un toque romántico para tu baño.

Para una apariencia más sutil, puede concentrarse en piezas inspiradas en el mármol. Ofrecen la misma sensación de decoración clásica pero sin el alto costo. Un cuadro de pared o una placa con diseños de mármol y los colores naturales del mármol pueden ser todo lo que necesita para decorar su hogar.

marmol-para interiores-bano-banera-pared

Otros usos del mármol

El mármol se ha utilizado desde la antigüedad para la escultura y también como material de construcción decorativo. También se ha utilizado mucho en los templos. El mármol tiene muchos usos para la escultura al aire libre. Esta piedra también se utiliza para acentos decorativos como escaleras, pasillos, etc.

estatua-opciones-diseno-salon

Tipos de mármol

No funcionará directamente para definir qué es el mármol. Todo depende de la especie.

La división principal se distingue:

natural;
artificial.

Mármol natural

Es una piedra natural. Una roca que se forma naturalmente. La base son cristales de calcita, es decir, piedra caliza. Durante el proceso de formación, puede mezclarse con otros minerales. Las impurezas afectan el:

salon-moderno-suelo-marmol

Color
grafito gris mármol, azulado o negro;
varios compuestos de hierro dan:
mármol rosa y rojo (a veces con un tinte rojizo);
ocre, es decir, mármol amarillo (en combinación con limonita);
mármol verde;
Decoratividad: la presencia de venas y patrones de fantasía.

La belleza de este material también viene dada por la peculiaridad de la estructura interna. En otras palabras, la estructura del mármol. Representa granos pintorescamente comprimidos de diferentes tamaños.

La fuerza depende de su tamaño. El mármol de grano fino es más resistente.

cocina-diseno-tradicional-ideas

Para mejorar las características naturales del uso del mármol:

Impregnación. Aumenta la resistencia al desgaste. Protege la superficie.
Polimerización. Protección transparente contra la absorción de tintes.
Cristalización. La superficie se trata con un método termoquímico para compactar la capa superior.

Los materiales naturales siempre son populares. Aparece un patrón único en la superficie tratada. Diseño natural. El mármol en el interior es siempre un participante único e inesperado. Pero hay que tener en cuenta que su producción lleva mucho tiempo en marcha, las reservas están disminuyendo, esto afecta el costo que es alto.

cocina-isla-casa-opciones-diseno

¿Cómo distinguir el mármol natural del artificial? – Mármol natural, a diferencia del artificial:

El mármol artificial más frío que no tiene brillo ni reflejos de vidrio. Pero si tiene una estructura cristalina es visible en la fractura y se disuelve cuando se expone al ácido. Para comprobar esto, es mejor tomar agua salada y diluir. En este momento, se liberará dióxido de carbono.
Pros y contras del mármol

El material de acabado ideal sigue siendo un sueño. Abordemos el tema de la elección con seriedad.

comedor-mesa-opciones-ideas-originales

El material de acabado ideal sigue siendo un sueño. Abordemos el tema de la elección con seriedad.
Ventajas del mármol natural

Durabilidad 100-150 años. Casi todo el período de uso permanece sin cambios. Tiene una estructura cristalina interna estable. No habrá astillas en el exterior ni grietas internas. Se presta bien al procesamiento. Incluso las ideas más atrevidas pueden cobrar vida. Bajorrelieves, altos relieves, elementos escultóricos, molduras figuradas.
Los tipos de mármol duro son resistentes a las bajas temperaturas ya que el agua no puede penetrar en el material. Se pueden colocar artículos calientes.
Resistente a influencias químicas y sustancias agresivas.
Amabilidad del medio ambiente. No se acumulan bacterias dañinas en la superficie del mármol. Mejora la composición del aire por sus propiedades bactericidas. No emite sustancias tóxicas, la superficie calentada no es una excepción. Resistente a la luz solar. Magnífica textura, exquisitos colores y matices, patrones.

diseno-cocina-opciones-ideas-originales

cocina-marmol-negro

diseno-interior-ideas-cocina-estilo

encimeras-cocina-opciones-diseno

encimeras-interior-mamrol-ideas

isla-cocina-madera-marmol-estilo

isla-cocina-opciones-originales-diseno

isla-grande-cocina-diseno-original

marmol-para interiores-color-negro-ideas

Mármol para interiores-combinar-madera

Mármol para interiores-decorar-pared

Mármol para interiores-diseno-opciones-ideas

Mármol para interiores-dormitorio-estilo

Mármol para interiores-dormitorio-paredes

marmol-para interiores-encimera-isla-ideas

marmol-para interiores-ideas-casa-comedor

marmol-para interiores-isla-cocina-diseno-moda

marmol-para interiores-isla-cocina-estilo

marmol-para interiores-isla-estilo

marmol-para interiores-isla-estilo-opciones

marmol-para interiores-isla-grande-diseno-opciones

marmol-para interiores-isla-opciones

marmol-para interiores-isla-opciones-cocina

marmol-para interiores-lavabo-ideas

marmol-para interiores-mesa-opciones

marmol-para interiores-mesa-salon-ideas

marmol-para interiores-opciones-originales

marmol-para interiores-paredes-pasillo-ideas

marmol-para interiores-pared-salon-estilo

marmol-para interiores-pared-salon-tv

marmol-para interiores-salpicadero

marmol-para interiores-salpicadero-ideas

marmol-para interiores-salpicadero-opciones

mesa-centro-salon-ideas

mesa-centro-salon-opciones-diseno

mesa-grande-comedor-opciones-diseno

mesita-salon-opciones-diseno

pared-comedor-opciones-ideas-marmol

 



Like it? Share with your friends!

868
108 shares, 868 points

0 Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *