Papel tapiz en tendencia 2021 para la decoración de interiores


854
94 shares, 854 points

Decor : Papel tapiz en tendencia 2021 para la decoración de interiores


El papel tapiz, también conocido como papel pintado o papel de revestimiento, te permite crear un ambiente único en el interior de tu hogar. Incluso, el papel tapiz puede incluirse en cualquier tendencia de decoración de interiores. Afortunadamente, el mercado hoy en día ofrece gran cantidad de variedad en formas colores y hasta diferentes materiales y precios. Así que no tendrás problema en encontrar el papel tapiz adecuado para tu interior 2021. El papel pintado ha sido utilizado durante siglos para revestir las paredes y ser uno de los elementos decorativos en el interior del hogar.

papel tapiz para interiores


Desde el período del Renacimiento, el papel pintado ha surgido notablemente. Por supuesto que ha tenido sus altos y sus bajos. Pero gracias a los avances y a las nuevas tecnologías, este elemento decorativo está presente de manera significativa en el interior del hogar. El papel tapiz es una excelente opción de acabado de paredes que sin duda alguna, vale la pena considerar. Cabe mencionar que, en la actualidad, los fabricantes están creando papel pintado con algunas características muy ventajosas. Como por ejemplo, la de bloquear las ondas Wi-Fi, o para fines de iluminación mediante la incorporación de LED. Ciertamente, las técnicas de papel tapiz están evolucionado.

papel tapiz decoracion 2021


Papel tapiz para la decoración de interiores 2021

Claro que, el papel tapiz puede que sea un poco más costoso que una pintura normal. Pero dependiendo del esquema que desees puede variar su precio. De igual manera es un elemento que vale la pena tomar en cuenta para la decoración de tus paredes y crear un espacio único. Otra de las ventajas del papel pintado, es que están disponibles en una gran variedad de diseños, patrones y acabados superficiales. La manera en utilizar el papel y colocarlo en las paredes es muy fácil. En realidad no tiene nada que ver con el pasado.

papel tapiz decoracion elegante

Una de las razones por las que el papel tapiz tuvo un declive fue por la forma engorrosa de colocarlo y quitarlo. Pero hoy en día, si decides utilizar el papel pintado en el interior de tu hogar, y luego deseas reemplazarlo, lo podrás hacer fácilmente. Dependiendo del tipo de papel tapiz que utilices, te puede llegar a durar hasta incluso 15 años. Muchos de los tipos de papel tapiz son lavables. Así que lo podrás colocar en áreas de tu hogar con mucho transito gracias a su durabilidad y su fácil mantenimiento.

papel tapiz combinado con cortinas

Del mismo modo, el papel pintado lo puedes utilizar para personalizar aún mucho más tu hogar. Incluso hoy en día puedes mandar a hacer el papel tapiz con el diseño que tu desees para decorar la pared de tu dormitorio, sala de estar, cocina, baño y hasta cubrir los techos. El papel tapiz también ayuda a ocultar las irregularidades de las paredes. Este material también es considerado ecológico, debido a que se puede fabricar puramente con materiales naturales y sus adhesivos no contienen productos químicos nocivos.

papel tapiz tendencia 2021

Tipos de papel tapiz

Papel de revestimiento

Este no es un papel pintado decorativo, debido a que no posee un acabado impreso. Se aplica a paredes o techos desnudos como preparación para pintar o empapelar con papel tapiz decorativo. El propósito principal de este papel es el revestimiento, es cubrir pequeñas imperfecciones en una superficie antes de pintarla. También funciona para ocultar un color fuerte que se haya aplicado a paredes o techos antes de colocar un papel tapiz o pintura de color más claro.

papel tapiz decoracion sutil

Papel tapiz tradicional

Uno de los tipos más populares. Son muy ecológicos, dejan respirar las paredes, por eso son muy utilizados para la decoración de dormitorios y comedores. Además son muy accesibles, ya que se pueden encontrar en cualquier tienda de diseño. Sin embargo, sus colores pueden desvanecerse con el sol y no son lavables. Algunos de los papeles tapiz tradicionales son menos resistentes a la humedad. Razón por la cual, es difícil colocarlos en una pared sin quitar algo de color o sin que se estiren.

papel tapiz dormitorios 2021

Papel pintado de vinilo

Este es otro de los tipos de papel tapiz muy populares. Consisten en una capa de respaldo, papel o fibra, y una capa superior de plástico. Sus ventajas es que son lavables, resistentes a la luz. También son relativamente económicos y muy duraderos. Razones por las cuales, lo convierte en los elementos perfectos para espacios de uso frecuente como las cocinas, comedores y baños. Pueden durar de 10 a 20 años. El papel tapiz de vinilo se pueden encontrar en muchos colores y diseños. Pueden imitar madera, piedra, hormigón, entre otros. Pero, no dejan respirar las paredes y pueden extraer humos tóxicos. Por lo que no se recomienda utilizar en dormitorios y espacios que no tengan buena ventilación.

papel tapiz con toques metalicos

Papel pintado de fibra de vidrio

La fibra de vidrio es un revestimiento de paredes decorativo. Hechos de materiales naturales no tóxicos como cuarzo, sosa, cal y dolomita, también se consideran un producto ecológico. Son resistentes a las llamas y evitan que las llamas se propaguen, por supuesto que, este es un beneficio clave en la seguridad contra incendios. Por supuesto que, el papel tapiz de fibra de vidrio posee textura. Su anverso parece tener la apariencia de tejido decorativo, el cual puede ser de diferentes tipos o patrones como diamantes, hojas, formas geométricas, líneas abstractas, flores, y muchos más.

papel tapiz decorativos

Los papeles pintados de fibra de vidrio son adecuados para pegar sobre diversas superficies como hormigón, plástico, metal, madera, placas de yeso, ladrillo, aglomerado. Debido a la fibra de vidrio, este papel tapiz puede durar de 20 a 30 años con un uso y cuidado adecuados. Cabe mencionar que, en la actualidad, los fabricantes están tratando de crear papel tapiz de fibra de vidrio con nuevas características. Por ejemplo, que sean magnéticos o con reducción de ruido adicional.

papel tapiz elegancia en 3D

Papel pintado en relieve

El papel tapiz texturizado y en relieve, agregan profundidad y un contraste muy interesante a las paredes. Por supuesto que, las texturas pueden variar desde impresiones inspiradas en tejidos delicados y suaves hasta geometrías dramáticas. Los colores que más han popularizado son el crema, piedra y gris pardo. Esto es debido a que crean perfectamente una paleta paleta natural que puede ajustarse con la mayoría de los demás colores de acento. También puede ayudar a ocultar imperfecciones en las paredes como arañazos, grietas y asperezas. Cabe mencionar que, con el pueden estirarse y doblarse.

papel tapiz patron geometrico

Papel pintado líquido

Este está hecho de celulosa y fibra de algodón. Deben aplicarse en forma líquida con la ayuda de un palet especial y tarda 24 horas en secarse por completo. Es ecológico, está compuesto de materiales naturales, no tóxicos y fácil de usar. También posee un buen aislamiento térmico y acústico. Permite que la pared respire y ayuda a controla la cantidad de humedad en la habitación. No posee costuras de conexión. Pero tendrás que acudir a un experto, ya que si se coloca mal, puede hacer que la habitación se vea desordenada y sin un buen acabado.

papel tapiz liquido dormitorio

Papel tapiz no tejido

Los papeles pintados no tejidos son la última tendencia en decoración. Estos están hechos de una mezcla especial de fibras naturales y sintéticas, por lo que los hace lavables y transpirables. Debido a las características que poseen, estos papel tapiz son perfectos para cocinas y baños. También son resistentes al desgarro, así que no se romperán durante su instalación o desintalación. Son uno de los más fáciles de usar y ecológicos del mercado en la actualidad. Este tipo de papel no se estirará ni se contraerá, por lo que no cambiará su tamaño.

papel tapiz efecto 3D

Papel tapiz de bambú

Esta hecho de bambú, un producto natural ecológico. No cambian de color durante un largo período de tiempo. Debido a que el bambú es un material natural, puede verse afectado por la alta humedad y no se puede limpiar con mucha frecuencia. Muchos fabricantes recomiendan solo limitar la limpieza a quitar el polvo o aspirarlo suavemente. Por esta razón este tipo de papel tapiz no se recomienda para las placas de salpicaduras de la cocina. Ni tampoco para áreas en donde se pueden entrar en contacto con alimentos u otros materiales que puedan mancharlo. Tampoco se debe utilizar en espacios con altos niveles de humedad, como los baños o habitaciones de bajo nivel, a menos que estén sellados previamente.

papel tapiz tipo bambu

Papel pintado textil

Este es un producto de calidad superior que crea una sensación de bienestar en cualquier espacio. Puede estar hecho de seda, algodón, lino, fieltro, rafia, cordeles o plumas, proporcionando un efecto único en la decoración. Los papeles pintados de tela son transpirables, resistentes a las manchas y proporcionan una calidad de aislamiento muy bueno. Por supuesto que, son un poco caros y deberás necesitar la ayuda de un profesional para instalarlo.

papel tapiz para baños

Papel tapiz de aluminio

Se utiliza una lámina de metal pulido como base para este tipo de papel, para darle así un efecto metálico brillante al espacio en donde será aplicado. Pero a diferencia de los demás tipos de papel tapiz que ayudan a ocultar las imperfecciones, este papel de aluminio resalta los defectos de las paredes. Esto es debido a su alta reflectividad. Así que la pared en donde vayas a colocar este tipo de papel tapiz deberás repararla primero si lo necesita, con papel de revestimiento. El revestimiento y el proceso de adherencia deben ser realizados con mucho cuidado para no arruinar la reflectividad y el brillo de la lámina. Así que es mejor que lo realice un experto.

papel tapiz dorado dormitorio

Papel tapiz Flock

El papel tapiz Flock se caracteriza por sus patrones tridimensionales difusos. Estos son creados a partir de una fibra similar al terciopelo, la cual se imprime en una base de papel. Cabe mencionar que, este es uno de los tipos de papel tapiz más caros y difíciles de mantener. Sin duda alguna, la textura aterciopelada que posee, refleja una sensación de lujo. Pero no es lavable y podría ser un poco difícil de quitar. Se recomienda utilizar este tipo de papel tapiz en habitaciones con poco tráfico, como el dormitorio principal o la habitación de invitados.

papel tapiz tipo flock

Papel tapiz de Mylar

El papel pintado de Mylar consiste de una base de papel impreso y una película de poliéster aplicada encima. Posee un aspecto húmedo o brillante, y tiene similitud al papel de aluminio. De igual manera resalta los defectos de la pared, por lo que se recomienda un revestimiento de papel previo. La película de poliéster que posee, permite lavar el papel pintado de Mylar y también es fácil de quitar. Sin embargo, debes tener muchísimo cuidado en el proceso de instalación para evitar arrugar el papel. Este tipo de papel tapiz también lo puedes utilizar en áreas como la cocina y el baño.

papel tapiz espacios acogedores

Tendencias de papel tapiz 2021

Para este año, los diseñadores han recomendado algunas soluciones que te permitirá establecer, crear y proporcionar la comodidad que deseas en el interior de tu hogar. Por lo que te indicaremos algunos de los patrones que serán tendencia en 2021. El estampado tropical continuará llamando la atención. Las palmeras y los patrones botánicos vuelven a estar presentes. Además, cuanto más grande sea el diseño o patrón, mucho mejor. También estarán los nobles metálicos. Este tipo de patrón de papel tapiz con un tinte fresco, es una base de moda para un interior elegante y moderno.

papel tapiz tendencia flores

Los patrones geométricos, con formas angulares en el papel pintado causa una impresión increíblemente fascinante. Los expertos sugieren que el requisito esencial para el diseño en 2021 debería ser el dibujo en líneas muy finas. Debido a que en 2021 el diseño de interiores se basa en la libertad de expresión, los fanáticos de estilos como el country francés y el inglés, podrán optar por materiales relevantes. Al elegir un papel tapiz con un patrón floral, preferiblemente con texturas volumétricas, hará que el acabado sea mucho más llamativo.

papel tapiz estilo botanico

El papel tapiz con efecto piedra 3D para este año convertirá la belleza de las rocas en un referente. Los papeles pintados con motivos ónix o mármol, ayudarán a proporcionar un equilibrio entre lo moderno y lo clásico. Así mismo, los patrones de salpicaduras se han convertido en una de las tendencias de papel tapiz más populares en 2021. Azulejos de colores venecianos y estampados en blanco y negro son opciones que enriquecerán al espacio de la sala de estar. De igual manera, los papeles pintados con motivos clásicos y de art déco, seguirán favoreciendo al interior del hogar. Un patrón expresivo, tonos oscuros, un poco de brillo dorado, ciertamente le darán al espacio elegancia.

papel tapiz estilo arte deco

Hermosa pared decorada con papel tapiz personalizado

papel tapiz 3D sala de estar

Baño decorado con papel pintado estilo botánico

papel tapiz botanico baño

Papel tapiz para la decoración de techo

papel tapiz decoracion techo

Papel pintado simulando el mármol

papel tapiz efecto marmol

Pared de declaración en sala de estar

papel tapiz floral

Papel pintado con formas geométricas

papel tapiz geometrico

Papel pintado con efecto mármol con toques dorados

papel tapiz efecto marmoleado

Decoración de pared con papel pintado motivo geométrico

papel tapiz lineas geometricas

Papel pintado en 3D para sala de estar

papel tapiz moderno

Hermosa y elegante decoración de sala de estar

papel tapiz monocromatico

Decoración llamativa y alegre con pared de acento

papel tapiz para comedor

Papel tapiz para dormitorio de bebé

papel tapiz para habitacion bebe

Decoración de comedor con papel pintado

papel tapiz para la cocina

Habitación infantil decorada con papel pintado personalizado

papel tapiz para niños

Hermoso papel pintado para decorar techo de comedor

papel tapiz para techo

Papel pintado simulando piedras en pared

papel tapiz patron de piedra

Decoración de pared con papel pintado con motivo tropical

papel tapiz patron tropical

Sencilla pero elegante decoración de sala de estar

papel tapiz sala de estar

Papel tapiz en 3D para sala de estar

papel tapiz tridimensional



Like it? Share with your friends!

854
94 shares, 854 points

0 Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *