Decor : Tendencias decoración de dormitorios 2021- Ideas y consejos
Una de las cosas que nos encanta hacer cuando comienza un año es conocer las nuevas tendencias decoración de dormitorios. Nos emociona el hecho de que podemos adoptar nuevas tendencias e ideas que le den un cambio de imagen a nuestros hogares. Claro que, para algunas personas pueda que solo se trate de colocar o cambiar detalles como cojines decorativos, jarrones, alfombras y más. Sin embargo, para otras personas se inclinen mucho más por lo cambios más notorios y drásticos con combinación de colores y cambiar por completo el estilo de decoración. Ciertamente, el dormitorio es el espacio en donde podemos relajarnos y descansar.
Es por esto que, cuanto mejor decorado y diseñado esté, más lo disfrutaremos cuando estemos en él. Te indicaremos las tendencias decoración de dormitorios 2021 y algunos consejos e ideas para que lo transformes en un santuario. Afortunadamente hay ideas para todos los gustos y preferencias, así que no tendrás problemas en probar alguna de las tendencias decoración dormitorios para 2021. Si deseas que la decoración de tu dormitorio sea relevante por el mayor tiempo posible, puedes entonces enfocarte en toques neutros, clásicos y de moda. El minimalismo y el respeto al medio ambiente continuará siendo tendencia para 2021. Materiales naturales, combinaciones seguras, plantas vivas, piedra, madera, luz natural, todo estará dentro de las tendencias decoración dormitorios 2021.
Tendencias decoración de dormitorios 2021
Colores en la decoración del dormitorio
Por muchísimo tiempo, el beige, el blanco y el crema han sido los colores que más se han utilizado en la decoración de los dormitorios. Esto se debe a que estos colores transmiten calma y son eternamente clásicos. Claro que, en los últimos años se han introducido colores como el marrón oscuro, el gris e incluso el negro. Los expertos prevén que el color gris continuará siendo uno de los más utilizados en la decoración de dormitorios, especialmente combinado con el blanco. Por supuesto que, los dormitorios con oscuros también tienen su encanto.
Un dormitorio en tonos grises con detalles de madera en marrón oscura puede crear una increíble expresión de color. El uso del blanco y negro, sigue siendo una combinación muy dinámica y eficaz para lograr un dormitorio moderno. Sin embargo, para las tendencias decoración de dormitorios 2021, los colores pastel suponen una esperada vuelta. Del mismo modo, el color verde oscuro, hará una aparición relevante, sobre todo para incorporarlo mediante detalles o en una pared completa. Obviamente, la decoración de los dormitorios es algo muy personal.
Algunas personas necesitan un ambiente tranquilo y relajante, el cual favorezca el descanso y el sueño. Mientras que otras personas prefieren un ambiente luminoso y energizante, que inyecte vida cada mañana al despertar. Por lo que, el uso de los colores brillantes puede ser una de las opciones para lograr esto. De hecho puedes utilizar toques de colores vibrantes en pequeños detalles decorativos como cojines o colchas. También podrás utilizar la tendencia de pintar solo una pared del dormitorio en un color impactante mientras mantienes el resto en blanco o colores neutros pálidos.
Acabados en los diseño de dormitorio 2021
Para las tendencias decoración de dormitorio 2021, se continuará utilizando materiales naturales, así como una paleta de tonos claros. Las diferentes variaciones de la decoración de paredes y de techos también estarán presentes. Se considerarán la textura de las paredes de ladrillo y troncos, contraventanas interiores y suelos de piedra. Los elementos pueden agregar intensidad al estilo general de tu dormitorio. Entre los materiales texturizados también puedes considerar el papel tapiz en relieve. También es muy importante el uso de fibras naturales en alfombras, adornos y colchas.
La naturaleza en el interior
Sin duda alguna en la última década se ha visto un cambio de superficies pulidas hechas por el hombre a acabados más orgánicos y naturales. Por supuesto que, para las tendencias decoración de dormitorios 2021 no va a ser la excepción. La naturaleza ciertamente, influye de manera muy significativa para dar forma a cualquier espacio donde se encuentre. Esto incluye por supuesto a la decoración. Los muebles de ratán, mimbre y bambú pueden reemplazar perfectamente la decoración de madera tradicional. Mientras que, las plantas de interior y los murales curados con estampados centrados en la naturaleza, se apreciarán en, no solo en los dormitorios, sino que en cualquier habitación del hogar.
Ergonomía como tendencias decoración de dormitorio 2021
Por supuesto que, además de brindar comodidad y un buen descanso, el dormitorio también tiene una serie de otras funciones. Es por eso que se recomienda que, el dormitorio no debe estar lleno de objetos, y al mismo tiempo, debe adaptarse para satisfacer las diversas necesidades cotidianas de cada persona. Es por eso que, los muebles que se pueden transformar son muy utilizados hoy en día en la decoración del dormitorio. Estos tipos de muebles ahorran de manera significativa espacio y encajan muy bien en el interior. Por lo que las estructuras empotradas, como cajones, nichos para camas y armarios, se tomaran en cuenta. Otra opción que puedes considerar es utilizar el espacio de la ventana. Puedes utilizar el área del alféizar de la ventana para equipar un nicho para libros o una cómoda incorporada, por ejemplo.
Estilo Japandi
Este estilo es uno de los que será tendencia para 2021. Este estilo es una combinación entre los estilos escandinavos y japonés. Los dos estilos la clave es la madera, las líneas simples y limpias, los elementos naturales y la simplicidad. El estilo Japandi es muy acogedor y relajante. Los accesorios deben ser funcionales por lo que solo estarán los necesarios. La textura también es importante por lo que puedes considerar las alfombras, los cojines y demás.
Estilo ecológico
Este estilo ecológico aprecia la madera tratada térmicamente. Este un nuevo material que está ganando mucha popularidad. Una pared decorativa de madera agregará un toque de estilo a cualquier dormitorio moderno. Sin duda alguna, una cama, una mesita de noche e incluso inserciones de techo hechas a la medida con este material harán un dormitorio increíblemente acogedor. Aquí se combinan los elementos rústicos y modernos.
Estilo Loft
La moderación y el minimalismo seguirán estando de moda. El estilo loft por supuesto que cumple con estos requisitos a la perfección. El interior de un dormitorio con este estilo se caracteriza por un gran espacio libre, grandes aberturas de ventanas, contraste de texturas y tonos fríos. Por lo general, las paredes están cubiertas con yeso o por ladrillos. Los techos son de color blanco, a menudo decorados con grises tablones.
Estilo clásico
Si prefieres lo clásico, pero con detalles modernos, entonces deberás centrarte en una cama grande. Alrededor de la cama estarán el resto del mobiliario así como la iluminación, los colores de los elementos decorativos y también el color de la pared. Los expertos recomiendan maderas oscuras, paredes suaves de vainilla y unas adecuadas luces de acento y tampoco debería faltar una planta. Las plantas pueden agregar un detalle muy sutil a cualquier decoración de dormitorio. Para este estilo es mucho mejor que se utilicen muebles de estilo clásico de mediados del siglo XX.
Estilo minimalista y zen
Los dormitorios minimalistas también tienen un gran terreno ganado a la hora de diseñar y decorar un dormitorio. Sus líneas rectas y la variedad de colores claros y suaves, siempre triunfan, así que no te equivocarás con este estilo. La decoración zen favorece muchísimo la relajación. De hecho, las palabras que mejor describen a este estilo son relajación y comodidad. Los dormitorios con este estilo así como los anteriores, se enfocan a liberar espacio y a crear almacenamiento inteligente sin dar paso al desorden.
Dormitorio acogedor
Por supuesto que, en todas las decoración de dormitorios deben tener un ambiente acogedor que favorezca la relajación y proporciona un escape de la rutina diaria. Tanto las cortinas, alfombras, tapetes y muebles deben colocarse para crear armonía en el ambiente. Ciertamente, lo mejor es optar por tejidos de felpa y algodón. En cuanto a las cortinas, opta por materiales cálidos y agradables al tacto. La madera también puede ayudar a crear una decoración con ambiente acogedor. Otro de los elementos importantes es la iluminación así como elegir colores suaves para un ambiente cálido y muy agradable.
Estilo moderno
Líneas suaves, formas plásticas y sofisticación, son las principales características de un dormitorio moderno. Para la decoración de interiores modernos, se permite una mezcla de vidrio, plástico, piedra y madera en cantidades ilimitadas. De igual manera, también debe prevalecer los tonos pasteles para crear comodidad y relajación en tu dormitorio.
Estilo Art Deco
Esta es una de las tendencias decoración de dormitorios que encajan mejor con personas creativas. Los detalles antiguos y orientales combinados con diferentes materiales es lo que caracteriza perfectamente al estilo Art Deco. Para este estilo, una cama grande y masivos elementos de decoración son ideales en el interior del dormitorio. En cuanto al esquema de color, preferiblemente se utilizan los tonos azul, naranja, violeta o verde.
Un marco de cama más discreto
La cama con plataforma ha sido una opción realmente muy popular, la cual ciertamente ha superado las limitaciones de estilo durante un buen tiempo. Sin embargo, esto se convertirá en una opción mucho más deseada en los próximos años. Esto es debido a que los marcos de las camas tradicionales serán reemplazados por otros que son mucho más discretos. Los cabeceros con estilo vivo combinados con estos marcos de cama y mesitas de noche súper simples que combinen con el aspecto de baja altura, crean un dormitorio que se siente mucho más informal e increíblemente atractivo.
Cabeceros originales
Por supuesto que, el aspecto de un dormitorio puede cambiar tan solo con ayuda de algunos detalles muy discretos como es el caso de los cabeceros de las camas. Claro que la mayoría de las personas los compran en una tienda. Pero últimamente, el arte del bricolaje ha tenido un gran impacto. Así que no es extraño ver cabeceros de bricolaje hecho por los mismo propietarios. Cabe mencionar que, por supuesto se economiza mucho y lo puedes hacer tal y como lo desees. En cuanto a los estilos de igual manera, puedes hacer tanto un cabecero rústico utilizan paletas o un cabecero tapizado más sofisticado y único. Ciertamente, la cantidad de opciones de cabecero depende de tu imaginación y creatividad. Incluso podrías crear tu propio cabecero con estilo vivo.
Decorar la pared detrás de la cama
La pared que se encuentra detrás de la cama , por lo general, es la más importante del dormitorio. Y esto es independientemente si posees o no, un cabecero. Así que muy a menudo, esta pared puede convertirse en un acento decorativo. Por supuesto que para esto hay muchísimas ideas, pero dentro de las tendencias decoración de dormitorios están los papel tapiz. Los papel tapiz son una manera muy eficaz de agregar mucho estilo a las paredes de un dormitorio. Como ya te mencionamos, también puedes decorar la pared detrás de la cama con un color de acento o simplemente colocar un arte pero sin recargar demasiado.
Papel tapiz para el dormitorio
Realmente, la historia del papel tapiz en las últimas décadas ha sido asombrosa. Una vez llegó a ser el elemento más importante en la decoración de interiores. Pero luego de un tiempo fue dejado a un lado por completo. Afortunadamente y gracias a las nuevas tecnologías, el papel tapiz ha vuelto a renacer de una manera muy significativa. Los expertos en decoración y diseño lo utilizan para agregar color y contraste al interior. Puedes elegir entre opciones brillantes con paisajes agradables o fondos de pantalla elegantes que agregan forma sin alterar la combinación de colores dentro del dormitorio. Incluso, algunas veces, el patrón del papel tapiz es el que determina el estilo de la decoración del dormitorio.
0 Comments